domingo, 3 de noviembre de 2013

KEN ROBINSON


Sir Ken Robinson es un educador, escritor y conferenciante británico. Doctor en educación por la Universidad de Londres, Robinson es considerado un experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos. Debido a la relevancia de su actividad en los campos mencionados, especialmente en relación a la necesidad de incorporar clases de arte al curriculum escolar, fue nombrado Sir por la reina de Inglaterra, Isabel II en 2003.

Tras su educación básica decidió inscribirse en la Universidad de Leeds donde se formó en inglés y drama. Tras terminar su grado se matriculó en la Universidad de Londres donde, a los 31 años de edad, terminó su tesis doctoral sobre las posibilidades del drama y el teatro en la educación.

Durante su vida profesional, ha trabajado para diversos gobiernos, institutos y universidades. Actualmente es profesor emérito de la Universidad de Warwick.

Considero que los vídeos que adjunto a continuación son tan interesantes y amenos que todo el mundo debería verlos. MUY RECOMENDABLES:











CITAS DE KEN ROBINSON:
"If you're not prepared to be wrong, you will never come up with anything original".
"Imagination is the source of all human achievement". 
En el siguiente vídeo Ken Robinson habla para redes, el programa de Eduard Punset:



Para más información, podéis visitar la página web de Robinson: